Empezamos una semana contra reloj, notando ya la presión que conlleva desarrollar un proyecto que culmina con una presentación pública (en este caso, dos actuaciones).
Y es que en el fondo, la idea de Transmission es precisamente esa... tratar de recrear la sensación de hacer una producción completa (preproducción, producción y estreno) en un tiempo muy condensado. Por ello, esta semana va a ser complicado que podamos mostrar vídeos en el blog, ya que los tiempos dedicados a los ensayos empiezan a alargarse y casi no queda tiempo para llegar a casa, pasar los vídeos y editarlos después. Además, pensamos que es buen momento, para empezar a mimar el espectáculo y no enseñar demasiado, ya que pensamos que es favorable tanto para el público (que pueda llegar virgen y disfrutar de la pieza sin saber demasiado de ella), así como para que los intérpretes utilicen estos últimos días para ir depurando el material y empezar a sentirse cada vez más cómodos con los materiales que ellos mismos han ido creando y trabajando, y dotar a sus personajes de una identidad que poco a poco empieza a aflorar. Por todo esto, hoy, después de hacer un pase, hemos visto juntos el vídeo del ensayo, mientras íbamos comentándolo, dando correcciones, nuevas ideas, etc... (sabemos que es importante poder tener una percepción desde fuera de la propia pieza, y ver el vídeo puede resultar muy clarificador, sobre todo ahora que ya empieza a estar más claro el recorrido de cada personaje, las pautas, los tempos, etc).
Mañana, tendremos ensayo como cada mañana hasta las 14,30/15,00h. Y después, por la tarde de 18,00 a 22,00h (cuando ya haya oscuridad en la sala) empezamos con el montaje técnico: las pruebas de sonido, luz y vídeo. El vídeo, en este caso, estará a cargo de Biel Andrés García (incorporación de última hora, pero no por ello menos importante). Biel, que también es de Esparraguera, vino la semana pasada a ver un ensayo, y como por ambas partes estábamos interesados en colaborar, le animamos a que se incorporara al proyecto. Al ver los ensayos, se le ocurrieron algunos efectos visuales, los cuales pensamos que pueden encajar muy bien en la pieza, por eso, ya el viernes pasado, estuvo grabando ciertos momentos con los intérpretes, para trabajar luego sobre el vídeo. Carles Rigual (diseñador y técnico habitual de Erre que Erre), por su lado, creará un mínimo diseño de luces. Con todo este trabajo técnico de mañana, "arroparemos" la pieza (también con unos mínimos elementos escenográficos y de vestuario que hemos ido decidiendo durante estos días) intentaremos dotar de un carácter y ambiente a este "Transmission-Esparraguera", dentro de las limitaciones de tiempo y material técnico del que disponemos. Sabemos que el tiempo es muy justo y que a todos nos gustaría disponer de unos días más... (somos conscientes de que son muchos los conceptos que hemos exigido a los intérpretes que asimilen, pero pensamos que los chicos han hecho un trabajo impresionante en muy corto espacio de tiempo, y también sabemos que en estos dos días que quedan se irán clarificando muchas cosas). Os damos las gracias de corazón por haber sido tan disciplinados y haber estado "al pie del cañón" cada día y con esa buena predisposición.
Si mañana conseguimos avanzar en el montaje técnico y hacer algunas fotos, las subiremos al blog para que podáis ver cómo está quedando.
Mucho ánimo y toda la mierda del mundo chicos!!!. Ya falta poco... aunque aún nos quedan unos días por delante para seguir trabajando e ir ultimando detalles... pero como siempre os decimos, lo más importante, es disfrutar de lo que habéis conseguido... dejaos llevar y jugar con lo que ya tenéis (debéis de estar muy contentos por el trabajo realizado, nosotros lo estamos).
Nos vemos mañana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario