Día 2. El Virtuosismo.
Las texturas. La precisión en las acciones estáticas y en el movimiento. Ser claro, preciso y contundente para ser virtuoso en cada movimiento que realizamos, en cada propuesta que presentamos.
Los cuerpos llegan resentidos del día de ayer pero pronto recuperan la movilidad después de un estiramiento conjunto.
Creamos una frase a partir de que cada participante proponga un movimiento y la repetimos hasta que queda interiorizada… próximamente jugaremos con ella.
(pausa)
Viaje conjunto a través de diferentes estados, cualidades de movimiento, imágenes, emociones… y realizamos una serie de ejercicios sobre el cambio entre estados, transiciones y hacer nuestra la cualidad del otro. Intentamos hacer hincapié en la claridad de lo que proponemos y en ser preciso y “virtuoso” en cada nuevo estado.
Ejercicios que habría que seguir trabajando hasta conseguir disponer de una “maleta” propia de recursos de los que disponer cuando sea necesario y tener la flexibilidad de pasar de un estado a otro de una manera fácil y fluida. Seguiremos trabajando en ello.
Terminamos con un ejercicio en el que somos personas que se encuentran en un lugar que no conocen a nadie pero comienza una música que no pueden dejar de bailar, y el ritmo los va “poseyendo” hasta terminar explotando. Quizá lo contrario al ejercicio del rock que realizamos ayer, en este caso es la contención de un estado (y su posible explosión controlada) lo que proporciona loe resultados más interesantes.
Mañana más.
Pese a las contracturas de cuello y el cansancio del primer día hemos acabado con energía y dándolo todo, y lo más importante: ¡motivados para volver mañana! ;)
ResponderEliminarGracias por subir estos resúmenes.
Seguiremos subiendo resúmenes mientras vosotros aguantéis los dolores de cuello, jeje...
ResponderEliminarBuen trabajo hoy... es muy gratificante ver cómo trabajáis, estamos muy contentos.
Besos!