El tema sobre el que trabajamos es "La identidad"
Empezamos la jornada con una clase de yoga Iyengar incidiendo en la importancia que tiene la extensión para crear espacio. Creamos espacio en las articulaciones, soltando la parte baja de la espalda para crear libertad.
(Descanso de 15 minutos).
El grupo. Trabajamos a modo de calentamiento, todos juntos, para tener conciencia de grupo, con sencillos ejercicios para situarnos nosotros mismos en el espacio (relación de nuestro propio cuerpo con el suelo, con nuestro peso y con nuestros propios movimientos). Vamos introduciendo los primeros encuentros: La mirada entre nosotros. Poco a poco vamos conociendo y reconociendo a los demás.
¿Cómo nos mostramos cuando estamos en grupo? ¿somos igual que cuando estamos solos? Cuando estamos en grupo, tendemos a ser más cuidadosos, estamos más a la escucha e intentamos equilibrar energías para que los cuerpos se conozcan. De alguna manera podríamos decir que cuando estamos en grupo somos más anónimos y tendemos a igualarnos, a copiarnos.
La individualidad.
Con un sencillo ejercicio nos mostramos a los demás tal y como somos (o como queremos ser en ese preciso instante) Salimos uno a uno y decimos (literalmente, hablando) quiénes somos, cómo nos llamamos. Intentamos hacer lo mismo mediante nuestro cuerpo mostrando con una pequeña secuencia de movimiento improvisada la información necesaria para que los demás para que sepan algo de nosotros (nuestra identidad como creadores y como intérpretes, nuestra cualidad y calidad personal a nivel físico, así como nuestros intereses a nivel conceptual y estético)
Presentación dentro del grupo.
El ejercicio anterior lo desarrollamos rodeados de los demás. Los que miran o escuchan, son parte de un grupo vivo, y en todo momento, puede tomar decisiones aún quedándose en un segundo plano.
Ejercicio grupo de rock (sin imágenes, pues sabemos que es un ejercicio difícil).
Objetivo del ejercicio: A veces los bailarines nos mostramos muy introspectivos al estar investigando sobre una pauta. Lo que este ejercicio pretende es generar la energía extrovertida y "hacia afuera"que tienen los conciertos de rock. Captar la atención del espectador sin detenernos demasiado en juzgar lo que hacemos.
A lo largo del laboratorio incidiremos en ser conscientes con estos dos tipos de energía: introspectiva y extrovertida.
A lo largo del laboratorio incidiremos en ser conscientes con estos dos tipos de energía: introspectiva y extrovertida.
La sensación del primer día ha sido muy buena. Pensamos que es un grupo bastante equilibrado, con ganas de investigar y trabajar.
Os damos las gracias de todo corazón por haber puesto tanto interés y haberlo dado todo.
Mañana más!
Os damos las gracias de todo corazón por haber puesto tanto interés y haberlo dado todo.
Mañana más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario