Desde la distancia espacial, que no temporal ni emocional, podemos decir que Trans-mission Valparaíso ha sido una experiencia muy intensa, enriquecedora y satisfactoria en el sentido de poder comprobar cómo es posible desarrollar un proyecto en el que todos los implicados se involucran de una forma muy activa en la idea de crear un grupo.
Trans-mission es un proyecto que habla del encuentro, del grupo, de la unión de personas para impulsar una idea común, y nosotros de entrada nos encontramos con un grupo muy heterogéneo de personas, con formaciones diferenciadas y trayectorias diversas, con sus propias cualidades de movimiento y estilos de interpretación, pero que al final han conseguido conectarse como grupo y, aportando sus experiencias, empaparse del universo de Erre que erre.
Sentimos que “Trans-mission” va creciendo con cada nuevo encuentro, las presentaciones de Esparraguera nos sugirieron ideas que se han podido desarrollar en esta ocasión, y todo lo sucedido en estas presentaciones seguro que nos vuelve a aportar nuevas ideas para la próxima vez que el proyecto se ponga en marcha… como una correa de transmisión que va activando cada vez una nueva rueda que a su vez activará una siguiente y pone en marcha una maquinaria que no cesa de moverse hacia delante.
Nos centramos en la pieza de sala porque es la que se refiere al “Trans-mission” que imaginamos (espacio escénico, iluminación, sonido…), pero no queremos dejar de mencionar el grupo de intérpretes de las intervenciones urbanas porque consiguieron hacer suyo un lugar y llenarlo de energía, luchando hasta con el viento que parecía querer moverse con ellas.
Os dejamos con el vídeo de la segunda función de Trans-mission Valparaíso que tuvo lugar en el Teatro Mauri, dentro del marco del Festival de las Artes FAV 2012. Trans-mission es una coproducción de Erre que Erre y Danzalborde, con apoyo de Iberescena.
Nuestro más profundo agradecimiento a toda la gente que ha participado de una u otra manera en el proyecto con especial énfasis hacia los intérpretes y también creadores de la pieza, ya que aunque nosotros dirigimos, ellos son los responsables de que Trans-mission cada vez sea distinto.
La calidad de imagen es mala, por ello recomendamos verlo en la ventana pequeñita (esperamos que Jermán Catalán pueda hacernos llegar un vídeo de mejor calidad), de momento, aquí tenéis un pequeño anticipo de lo que fue.
qué atmósfera! cuanta gente en el escenario! a parte de todo el resto - dado cada momento me da recuerdos - me encanta el final. también hay una breve parentesis chicas-piernas, jeje... felicidades!
ResponderEliminarfeliz y agradecida por la oportunidad de compartir danzando en este bello proceso ... ABRAZOS
ResponderEliminar